• Regístrate
Estás leyendo: Inviable, regresar a antiguas condiciones de trabajo: Aeroméxico
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:30 Hoy

Inviable, regresar a antiguas condiciones de trabajo: Aeroméxico

La aerolínea explicó que a pesar de los cambios en las prestaciones y salarios de los nuevos pilotos, sus remuneraciones se encuentran 20% por arriba de la competencia.

Publicidad
Publicidad

Aeroméxico informó que la propuesta de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de regresar a las antiguas condiciones de trabajo que existían en 2010 no es la adecuada, ya que sería inviable económicamente para la empresa.

La aerolínea explicó que a pesar de los cambios en las prestaciones y salarios de los nuevos trabajadores, sus remuneraciones se encuentran 20 por ciento por arriba en comparación de los pilotos de Volaris e Interjet.

En diciembre de 2010 ASPA y Aeroméxico acordaron modificaciones en el contrato colectivo para hacerlo más competitivo y apoyar las finanzas de la empresa en virtud de la crisis económica internacional que se vivió en ese año. De esta forma los nuevos empleados eran contratados bajo nuevas condiciones laborales.

La compañía informó que tras el acuerdo de ese año, en 2014 se ratificó lo pactado y se acordó que la siguiente revisión integral fuera el 30 de septiembre de 2018.

“No obstante, representantes de ASPA han señalado que buscan igualar las condiciones de trabajo de los pilotos de nuevo ingreso con las que existían antes de 2010. Es decir, ASPA busca regresar a las antiguas condiciones de trabajo de forma permanente, lo cual sería económicamente inviable para la empresa”, indicó Aeroméxico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.