• Regístrate
Estás leyendo: Investigan obras de autopista Cuernavaca-Acapulco por posibles trampas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:12 Hoy

Investigan obras de autopista Cuernavaca-Acapulco por posibles trampas

Se trata de la primera indagatoria de la Cofece en un mercado relacionado con la contratación de obra pública en México.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó del inicio de una investigación por prácticas monopólicas en el mercado del servicio de mantenimiento, estabilización y/o protección de taludes y terraplenes de autopistas en el tramo carretero Cuernavaca- Acapulco.

La Cofece destacó que esta indagatoria es la primera que se realiza en un mercado relacionado con la contratación de obra pública en el país.

Explicó que las prácticas monopólicas son contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí cuyo objeto es la manipular los precios, limitar la oferta e intercambiar información para realizar alguna de las conductas anteriores.

La autoridad señaló que el plazo para esta indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 30 de noviembre de 2017, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.