• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán hoteleros en Puerto Vallarta 350 mdd
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 06:30 Hoy

Invertirán hoteleros en Puerto Vallarta 350 mdd

Se construirá un nuevo edificio con más de 450 unidades de hospedaje.
Publicidad
Publicidad

Puerto Vallarta sigue captando más proyectos de inversión y ampliación de los hoteles que ya existen. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, este año se invertirán alrededor de 350 millones de dólares en proyectos nuevos y remodelaciones. 

Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, informó que existe un hotel nuevo en construcción que implica una inversión de 200 millones de dólares, adicionalmente se invertirán 150 millones de dólares en ampliaciones de otros hoteles. 

“En proceso está un hotel bastante grande de más de 450 unidades, la remodelación de otros hoteles que tienen más de 30 a 40 años en operación y que los propietarios tomaron la determinación de invertir para rejuvenecer sus instalaciones y seguir permaneciendo de manera competitiva en el mercado”, dijo. 

Detalló que este proyecto, de los operadores de Garza Blanca, inicia su construcción este año y contempla tres etapas y estará concluido en su etapa final para finales del año 2020. 

Adicionalmente en Puerto Vallarta se construirán dos hoteles nuevos de tipo ejecutivo en virtud de que está creciendo el turismo de convenciones. 

“Entonces ese perfil de hoteles está dando buenos resultados, los que han abierto los últimos dos años tienen ocupaciones superiores al 75 por ciento”, comentó. 

La superficie de playa sí se ha agotado, pero se están aprovechando  terrenos de la avenida principal para hoteles ejecutivos. 

Agregó que estas son buenas noticias para Puerto Vallarta en virtud de que la superficie  utilizable de playa se ha agotado  en este destino. 

“Ahora Jalisco tiene que voltear al Sur en términos de playa, donde están las playas más bellas por ejemplo Costalegre”. 

Para este año la Oficina de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta prevé números positivos en ocupación y derrama. 

De acuerdo con el organismo se tiene prevista una derrama económica en hotelería para el cierre del 2018 de aproximadamente 915 millones de pesos, resultado de los 178 mil 207 cuartos noche prospectados para el sector de negocios y convenciones. 

La Oficina de Convenciones y Visitantes tiene registrados 140 eventos para este año lo que significaría un incremento del 22 por ciento respecto al año pasado. Mayra Valle, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), detalló que  Puerto Vallarta es una de las ciudades más importantes de Jalisco, al ser punto turístico nacional e internacional por excelencia, pues cada año se reservan los más de 24 mil cuartos repartidos en los  427 establecimientos hoteleros con los que cuenta.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.