• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá GAP 2.2 mil mdp en sus 12 terminales aéreas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:46 Hoy

Invertirá GAP 2.2 mil mdp en sus 12 terminales aéreas

Aeroméxico concretó una alianza con la rusa Aeroflot para facilitar los arribos a aquel país.
Publicidad
Publicidad

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante este año invertirá 2 mil 200 millones de pesos en obras y aspectos comerciales en las 12 terminales aéreas que opera.

Especificó que de este monto, 550 millones de pesos se destinarán en Tijuana para la terminal Procesadora, 450 millones para su programa maestro de desarrollo y 300 millones a proyectos que corresponden a 2018.

Este grupo opera y administra 12 aeropuertos en el país en Tijuana, La Paz, Manzanillo, Guadalajara, Puerto Vallarta, Guanajuato, Aguascalientes, Hermosillo y Morelia.

Asimismo, la empresa señaló que la terminal de Montego Bay, Jamaica, realizará inversiones por 300 millones de pesos para obras de modernización y mejora de sus operaciones.

Respecto al movimiento de usuarios para este año, GAP señaló que el crecimiento esperado es de 7 por ciento, así como un alza en sus ingresos totales de 15 por ciento y de incremento de 13 por ciento en ingresos aeronáuticos.

En el informe, GAP indicó que sus beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización tendrá un incremento de 14 por ciento.

El grupo aclaró que estas cifras no incluyen la integración del aeropuerto de Kingston, Jamaica, debido a que la fecha de la toma de control puede variar, anticiparse o extenderse hasta final de 2019.

Aeroméxico sella alianza

Grupo Aeroméxico informó que han concretado un acuerdo de código compartido con la aerolínea rusa Aeroflot para conectar de manera más sencilla a los usuarios que deseen visitar la nación europea.

En un comunicado, la empresa de aviación señaló que los usuarios de México podrán llegar a Moscú a través de los puntos en Europa donde tienen operaciones, como son Ámsterdam, Londres, Madrid y París.

Un acuerdo de código compartido se refiere a una asociación entre dos aerolíneas para operar conjuntamente una ruta, con lo cual ambas comercializan asientos de un mismo vuelo.

550 Millones de pesos irán destinados a Tijuana para ser usados en la terminal Procesadora.

450 Millones de pesos serán para un programa maestro de desarrollo y 300 más para obras pendientes del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.