• Regístrate
Estás leyendo: Inversionistas privados ven potencial en México para exportar electricidad
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:01 Hoy

Inversionistas privados ven potencial en México para exportar electricidad

México está en posibilidades de convertirse en exportador de este insumo gracias a las inversiones del sector privado, informó José Adolfo Murat Macías, director general de Diversidad S.A de C.V.
Publicidad
Publicidad

La creación del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y, en especial, la participación de los privados en la generación y distribución de energía eléctrica han colocado a México en posibilidades de convertirse en exportador de este insumo, informó José Adolfo Murat Macías, director general de Diversidad S.A de C.V.

“En específico, existe una gran cantidad de recursos para generar energía en los estados del sureste mexicano y, al mismo tiempo, se percibe una gran necesidad de cobertura energética en los países de Centroamérica”, apuntó el directivo de la comercializadora no suministradora de electricidad.

 El especialista en el sector eléctrico aseguró que existe además un gran interés de los inversionistas privados por participar en proyectos de generación, tanto en el sureste como en otras regiones de la República Mexicana; esto de manera independiente a la ejecución de las llamadas subastas eléctricas.

“Más allá de las subastas eléctricas, el interés de los inversionistas es legítimo, pues existen muchos recursos para trabajar incluso en el desarrollo de energías limpias y alcanzar las metas que el país tiene en materia de mitigación del cambio climático”, agregó.

Murat Macías puso énfasis en que estas inversiones contribuirían a fortalecer y modernizar la red de suministro energético para la Península de Yucatán; misma que, por sus niveles de crecimiento poblacional y económico, representa uno de los mayores retos para el Sistema Eléctrico Nacional.

Diversidad es uno de los diez comercializadores no suministradores de electricidad que cuentan con registrado ante la Comisión Reguladora de Energía para operar en el MEM, de los cuales en la actualidad se encuentran cuatro ya en operación.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.