La próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que un esquema de alianza público-privada sería la última opción, para el financiamiento del proyecto de una nueva refinería en Puerto Dos Bocas,Tabasco, cuyo costo aproximado es de 6 mil millones de dólares.
“Estamos viendo si hay financiamiento público, si vamos por financiamiento a los mercados, puede ser la alianza público-privada, que esta sería la última opción”, dijo durante su visita a los terrenos que posiblemente serán sede de la refinería.
“Son varios terrenos, tengan por seguro que optaremos por la mejor opción. Es un proyecto muy importante para la próxima administración y lo estamos haciendo con técnicos y especialistas”, añadió.
Comentó que el costo de la refinería dependerá de la capacidad y el tipo de crudo que se vaya a procesar, pero será un tema a revisar.
Destacó que entre las ventajas de colocar la refinería en Tabasco, es que se tiene el crudo a la mano, pues es una terminal donde se recibe y se despachan petrolíferos, además de que ya hay una infraestructura hecha.
Nahle recorrió los terrenos en el municipio de Paraíso acompañada por representantes del Instituto Mexicano del Petróleo y el gobernador electo de la entidad, Adán Augusto López.
FLC