• Regístrate
Estás leyendo: Inversión fija bruta registra mayor caída en 20 meses
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:02 Hoy

Inversión fija bruta registra mayor caída en 20 meses

Los gastos en maquinaria, equipo y construcción cayeron 6.8 por ciento en diciembre frente al mismo mes de 2017.
Publicidad
Publicidad

En diciembre pasado, primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la inversión fija bruta, que representa los gastos en maquinaria y equipo, así como los de construcción, registró una baja de 6.8 por anual, lo que representa la caída anual más alta en 20 meses.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con base en cifras originales, la adquisición de maquinaria y equipo cayó 9.3 por ciento a tasa anual y la de equipo de construcción 5 por ciento.

Desde una perspectiva mensual y con datos ajustados por estacionalidad, la inversión fija retrocedió 0.7 por ciento durante el último mes del año pasado frente al inmediato anterior.

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total bajaron 3.8 por ciento en tanto que los de construcción reportaron un aumento real de 0.7 por ciento en diciembre de 2018 respecto al mes precedente.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.