La inundación en la planta de Sigma de Torrente afectó sus operaciones financieras del tercer trimestre del año, pues su flujo operativo o Ebitda disminuyó 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
En su reporte trimestral, la empresa de alimentos explicó que el periodo de julio a septiembre su ebitda fue por 255 millones de dólares, cuando el mismo periodo de un año atrás fue por 281 millones de dólares.
Esto por las presiones en los costos de materias primas y ajustando por los reembolsos de seguros por daños a la propiedad en el 2T25 relacionados con la inundación de la planta Torrente.
Mientras que sus ingresos fueron por 2 mil 393 millones de dólares, 8 por ciento más impulsados por precios promedios más altos y un volumen resiliente.
Mientras que su utilidad neta o pérdida fue 39 por ciento menor al llegar a 94 millones de dólares, cuando un año atrás era de 154 millones de dólares, esto gracias a un tipo de cambio favorable.
"Por región, México continúa registrando resultados excepcionales, con los canales minoristas superando al canal de Foodservice. En EE. UU., el Flujo fue menor al esperado debido principalmente a los cambios en la mezcla impulsados por el consumidor. Además, el negocio en Europa mantuvo una trayectoria ascendente, ajustado por el negocio de Carnes Frescas y el impacto de Torrente", explicó Rodrigo Fernández, director general de Sigma.}
AG