La aerolínea Interjet informó que canceló dos vuelos hacia y desde Chetumal a la Ciudad de México, debido a la situación climatológica por la tormenta Franklin, por lo que activó la protección a sus pasajeros este 7 y 8 de agosto.
En un comunicado, precisó que condonará los cargos por cambio y la diferencia de tarifa en los vuelos 2548 y 2549 para los días 7 y 8 de agosto, al considerar que lo anterior no debe de superar la vigencia del boleto.
Expuso que en los cambios solicitados para fechas posteriores al 8 de agosto se cobrará la diferencia de precio, en caso de existir, así como en el cambio de ruta.
“En el caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo, se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, siempre y cuando no supere la vigencia del boleto; sin aplicar el cargo por cambio, pero cobrando la diferencia por tarifa en caso de existir; los cambios posteriores se aplicarán con los cambios correspondientes”, expuso.
De igual manera, Interjet afirmó que no procederán los reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority.
La aerolínea puso a disposición de los interesados su Centro de Atención telefónica, al 11-02-5555 desde la Ciudad de México, y 01-800-01-12345, desde cualquier otro punto de la República.
En el caso de Volaris Volaris, la aerolínea serán reprogramados para el mismo día como sigue:
Para los casos en que los clientes elijan no volar en el itinerario reprogramado, la aerolínea ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar el cambio en su vuelo desde y hacia Mérida sin cargo alguno, bajo las siguientes condiciones:
- Aplicarán para los vuelos con fecha de salida original el 8 de agosto de 2017 desde y hacia Mérida.
- No se aplicarán cargos por cambio ni nivelación tarifaria siempre y cuando la modificación del itinerario se encuentre dentro de los 90 días naturales posteriores a la fecha inicial, excluyendo puentes y/o días festivos.
- Los cambios se realizarán respetando el punto de origen y destino original del viaje.
MCM