Femsa instaló en la esquina de las calles Villagrán y Luis Quintanar, en Monterrey, un memorial de Don Eugenio Garza Sada que incluye una placa y un camino hacia un encino recién plantado, además de una placa con el rostro de Don Eugenio y otra con su filosofía del "Ideario Cuauhtémoc".
"Para recordar y reconocer la vida, obra y valores que Don Eugenio Garza Sada legó a su familia, a sus colaboradores, a su comunidad y a su país, hoy fue inaugurado un memorial. El objetivo es que todos los ciudadanos, especialmente las nuevas generaciones, conozcan un pensamiento inspirados que se tradujo en acciones y en obras concretas en beneficio de todos los demás", destacó la empresa Femsa.
En este mismo cruce fue donde hace 43 años perdió la vida el empresario, lo que marcó un hito en la historia no sólo de la ciudad, sino del resto del país.
"Aquí murió físicamente Don Eugenio defendiendo sus ideales, convencido que la libertad es la esencia del hombre. Cuando alguien quiso coartar esa libertad, luchó hasta el final. Pero su obra y sus ideas perduran en Monterrey y en México”, mencionó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa.
David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, destacó que Garza Sada fue un ciudadano ilustre de sólida formación intelectual y un profundo sentido humano traducido en compromiso social.
Al evento acudieron colaboradores actuales y jubilados de Femsa.
EMB