• Regístrate
Estás leyendo: Instala VW mallas antigranizo; niega uso de cañones
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:38 Hoy

Instala VW mallas antigranizo; niega uso de cañones

La empresa realiza el tendido de mallas en los estacionamientos como medida para la protección de sus unidades.
Publicidad
Publicidad

La empresa Volkswagen de México realiza la instalación de mallas de protección contra granizo en los patios de vehículos terminados dentro de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Esta medida tiene por objetivo proteger tanto a las unidades que se fabrican en la planta Puebla como aquellas que se importan de las marcas del Grupo Volkswagen para su venta en el mercado nacional.

Después que habitantes de San Francisco Ocotlán, comunidad aledaña a la planta armadora, acusaron a Volkswagen de volver a utilizar dispositivos anti granizo para evitar daños a los vehículos en sus estacionamientos, la empresa informó que estos mecanismos “quedaron sin uso desde finales del año pasado”.

“Volkswagen de México informa que avanza en la instalación de mallas de protección contra granizo en los patios de autos terminados dentro de su planta de vehículos de Puebla”, informó la empresa en un comunicado.

El año pasado, pobladores de municipios cercanos a la planta ensambladora de origen alemán protestaron contra el uso de los cañones al señalar que éstos afectaban el temporal de lluvias y con ello perdían sus cosechas.

De esta manera, directivos de la factoría de origen alemán y representantes del gobierno estatal, acordaron suspender el uso de los dispositivos en su modalidad automática; en tanto la empresa realiza el tendido de mallas en los estacionamientos como medida para la protección de sus unidades, los dispositivos servirán como herramienta secundaria, y únicamente serán utilizados en modo manual.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.