• Regístrate
Estás leyendo: Insiste Coparmex en regresar deducciones a pensiones
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:21 Hoy

Insiste Coparmex en regresar deducciones a pensiones

El organismo remarcó la necesidad de regresar la deducción de aportaciones a los planes privados de pensiones.
Publicidad
Publicidad

Tras la reforma fiscal, que implicó la falta de deducción en las aportaciones a los planes privados de pensiones, lo que se tradujo en que las empresas no inviertan en ellos y en que no se esté fondeando para el futuro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró necesario revertir dicho mandato.  

Durante su participación en el segundo día del Seminario Retiro y Salud 2018, el vicepresidente de Asuntos Tributarios del organismo, Héctor González Legorreta, sostuvo que su propuesta es una división de la reforma fiscal, por un lado, las reformas fiscales de fondo y las más delicadas como el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como una reforma fiscal de corto plazo con un decreto de estímulos fiscales.  

“Hemos exigido un decreto de estímulos fiscales donde los dos principios y puntos elementales que hemos tratado como reforma indispensable es regresar la deducción de las prestaciones a los trabajadores al 100 por ciento, y regresar la deducción de las aportaciones a los planes de pensiones”, expresó.  

Recordó que ante el cambio de administración de gobierno, la Coparmex convocó a los candidatos y sus equipos de trabajo a dialogar, pero lamentó que, desafortunadamente, ahí no haya buenas noticias.  

Detalló, que la postura del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel López Obrador, es que los dos primeros años no piensa hacer una reforma, con lo cual no se prevé un contexto positivo para seguir insistiendo, “pero lo seguiremos haciendo”.  

Sobre el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que si bien reconoce la necesidad de hacer la deducción al 100 por ciento de las aportaciones a los planes de pensiones, tampoco ven una reforma fiscal en el corto plazo.  

Finalmente, aseguró que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, planea seguir con una disciplina fiscal, pues afirma que la reforma fiscal ha sido un éxito contundente.  

“No quitamos el dedo del renglón de que uno de los temas más apremiantes es devolver la deducción considerando el contexto del riesgo que se tiene en el ahorro de futuro. Creemos que esta reforma es indispensable conseguir”, refirió.  

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.