La empresa constructora de Carlos Slim, Inmuebles Carso, invertirá 45 mil millones de pesos entre 2025 a 2030 para el desarrollo de 11 proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México.

El impacto de la inversión
Alfonso Salem Slim, presidente de la firma, expuso que estos 11 proyectos representan 745 mil metros cuadrados de obra, además de que están generando 10 mil empleos directos y 25 mil indirectos.
“Estos desarrollos incluyen hospitales, vivienda, centros comerciales y oficinas", afirmó en la conferencia Capital de la inversión: Crecimiento y récord histórico, con el Gobierno de la Ciudad de México.
"Tenemos actualmente 500 mil metros cuadrados en proceso de autorización de las diferentes dependencias, que serían 12 diferentes proyectos que generan una cantidad similar adicional de empleos directos e indirectos”, explicó

Un portafolio con 60 proyectos en México
Destacó que de estos hay tres proyectos significativos para la ciudad:
- Un hotel con residencias en la avenida Reforma.
- Un edificio de vivienda contribuyendo a la revitalización que el gobierno está impulsando en la zona rosa.
- Un proyecto piloto en la colonia Pensil.
“Creemos que este último es la solución que se puede replicar en otras zonas de la ciudad en relación a la calidad de vida y movilidad", declaró.
"En una primera fase nos estamos acogiendo a la norma 26 para desarrollar un edificio de 57 viviendas logrando que sean precios accesibles para la gente que trabaja en la zona cercana como Polanco y las Granadinas”, agregó.
Inmuebles Carso, la firma inmobiliaria del conglomerado de Carlos Slim, mantiene un portafolio de 60 desarrollos en México; distribuidos en distintos segmentos que van desde vivienda hasta complejos hospitalarios y culturales.
De acuerdo con datos oficiales de la empresa, 19 de estos proyectos corresponden a desarrollos residenciales; mientras que el resto incluye oficinas corporativas, hoteles, centros comerciales, hospitales y planteles educativos ubicados en diversas entidades del país.

AG