• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de Walmart crecen 9.1% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 23:54 Hoy

Ingresos de Walmart crecen 9.1% en segundo trimestre

La minorista más grande del país alcanzó los 135 mil 724 millones de pesos, mientras que su utilidad neta aumentó 14.9%.


Publicidad
Publicidad

De abril a junio, los ingresos de la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica crecieron 9.1 por ciento en el segundo trimestre al sumar 135 mil 724 millones de pesos, en comparación con los 124 mil 352 millones acumulados en el mismo periodo de 2016.

La utilidad neta y el flujo operativo crecieron por encima de los ingresos durante el segundo trimestre de este año, con un crecimiento de 14.9 y 13.2 por ciento, respectivamente, en comparación con igual periodo de 2016.

En su reporte de ventas enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista que preside y dirige Guilherme Loureiro, detalló que su utilidad neta pasó de 5 mil 871 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016 a 6 mil 747 millones de pesos en el mismo periodo de este año; en tanto, el flujo operativo, pasó de 11 mil millones de pesos a 12 mil 466 millones.

“Nuestro liderazgo en precio ha sido clave para nuestro desempeño, creemos firmemente en la filosofía de Precios bajos todos los días, porque nos ayuda a construir confianza con los clientes y es una clara ventaja competitiva”, comentó Loureiro.

La cadena de tiendas detalló que abril a junio las ventas a unidades iguales en el mercado mexicano crecieron 7.2 por ciento; mientras los ingresos totales tuvieron un desempeño sólido al reportar un crecimiento del 8.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo.

“Hemos logrado mantener la calidad de nuestro crecimiento. El incremento en ventas a unidades iguales acumulado de dos años en México fue de 15.1 por ciento en el trimestre y de 14.3 por ciento en la primera mitad del año”, comentó.

Loureiro, indicó que la propuesta de valor de cada formato y la consistencia en la ejecución han permitido mantener la preferencia de los clientes; en este contexto, Walmart Supercenter fue el formato de mayor crecimiento en ventas a unidades iguales en el trimestre, impulsado por la temporada de pascua y su campaña Precios chaparros.

Por tipo de mercancía, la ropa fue la división que logró el mayor crecimiento, seguida de abarrotes y consumibles y mercancías generales.

La compañía destacó que el 53 por ciento de sus tiendas de autoservicio ya operan como centros de excelencia, con lo que suman mil 129 unidades, de las cuales 858 son Bodegas, 208 Walmarts y 63 Superamas; en tanto la conversión para Sam´s en centros de excelencia ya concluyó, estrategia con la cual buscan ofrecer una mejor experiencia de compra.

“Estamos alentados tanto por el momentum en ventas mismas tiendas como por el desempeño de e-Commerce y tiendas nuevas, que son áreas en las que estamos haciendo inversiones importantes este año”, agregó.

Durante el trimestre, la minorista abrió 21 tiendas, de las cuales 12 fueron en México y nueve en Centroamérica; las tiendas nuevas durante este periodo contribuyeron con 2.2 por ciento del crecimiento, mientras que en el primer trimestre este porcentaje representó el 1.9 por ciento.

Por su parte el negocio de e-commerce logró un crecimiento en ventas de doble dígito otro trimestre al alcanzar un crecimiento de 35 por ciento.

“E-commerce está ayudando a construir una relación digital con los clientes y a ofrecerles una experiencia de compra onmicanal”, sostuvo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.