• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de Fibra Mty crecieron 18% en 2017
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:49 Hoy

Ingresos de Fibra Mty crecieron 18% en 2017

La BMV detalló que los ingresos totales del cuarto trimestre ascendieron a 222.8 millones de pesos, un 6 por ciento por encima del trimestre previo.


Publicidad
Publicidad

Los ingresos totales de Fibra Mty crecieron 18.3 por ciento al cierre de 2017 en comparación con el año pasado, dio a conocer el fideicomiso en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía también dio a conocer que al cierre del cuarto trimestre del año pasado tenía 43 propiedades en su portafolio, incluyendo 12 para uso de oficinas, 25 de uso industrial y 6 de uso comercial; su tasa de ocupación fue de 96.6 por ciento y la renta promedio por metro cuadrado fue de 18.2 dólares en oficinas corporativas, 13 dólares en oficinas operativas, 4.2 dólares en naves industriales, y 6.8 dólares en inmuebles comerciales.

TE RECOMENDAMOS: Fibra Plus entra al segmento de vivienda en renta

Los ingresos totales del cuarto trimestre ascendieron a 222.8 millones de pesos, un 6 por ciento por encima del trimestre previo, y su ingreso operativo neto fue de 196 millones de pesos, 8.2 por ciento superior al del tercer trimestre.

Cabe señalar que el flujo de operación fue de 173 millones de pesos, 17.8 por ciento más que el trimestre previo, y el flujo ajustado de operación fue de 165 millones de pesos, 14.7 por ciento más. La compañía también agregó que distribuirá a sus tenedores 165.8 millones de pesos.

Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, recordó que este es apenas el tercer año de vida de la fibra, por lo que se sienten orgullosos de los resultados que han logrado, derivado del modelo de negocio y la alineación de intereses con los inversionistas.

Agregó que la empresa se encuentra en una posición favorable y mantienen un balance sólido para el futuro, gracias a un apalancamiento moderado y las condiciones del portafolio, además de que cuentan con unos mil 400 millones de pesos para adquisiciones que sean acreditadas por los inversionistas de manera ágil.

"Prevemos que el 2018 será un año lleno de retos al existir gran incertidumbre sobre la evolución de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la definición del proceso electoral en nuestro país, lo cual ha generado expectativas de alta volatilidad en el tipo de cambio. Adicionalmente, estamos inmersos en un entorno de alza de tasas de interés que no habíamos presenciado en la última década", insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.