La embotelladora Coca-Cola Femsa presumió un crecimiento del volumen de sus ventas de 8.6 por ciento y un aumento total de sus ingresos del 16.4 por ciento en 2022.
En su Informe Anual Integrado 2022: Future-Ready, Femsa destacó sus logros operativos, financieros y no financieros del año, en los que resaltaron que los ingresos digitales de la compañía ascendieron a 1.2 mil millones de dólares, impulsados por la expansión de sus plataformas comerciales omnicanal multicategoría B2B y D2C.
Además de un bono verde, la compañía reportó en 2022 el uso acumulado de recursos por 664.87 millones de dólares; esta inversión total representó 94 por ciento de los recursos netos, los cuales fueron utilizados 72 por ciento a economía circular; 3 por ciento a gestión del agua; y 25 por ciento a acción por el clima.
"Como una organización preparada para el futuro, estamos avanzando en todas nuestras prioridades estratégicas, desde nuestra cultura centrada en el cliente, hasta nuestro portafolio multicategoría y el desarrollo de un negocio sostenible líder en la industria", comentó Ian Craig, CEO de Coca-Cola Femsa.
"También continuamos aprovechando nuestro marco de cooperación con la compañía Coca-Cola para alinear y ejecutar ambiciosos planes de crecimiento e inversiones que potencien nuestro desarrollo, mientras avanzamos en nuestra estrategia digital para convertirnos en la plataforma comercial preferida de nuestros clientes", agregó.
Además, Coca-Cola Femsa emitió los primeros bonos sociales en el sector consumo en las Américas y los primeros bonos sostenibles emitidos en el sector consumo en México por un monto total de 6 mil millones de pesos.
Y en 2022, la compañía alcanzó una razón en el uso de agua de 1.46 litros por litro de bebida producida, un referente en la industria, entre otros factores a favor del medio ambiente.
AMP