LG Electronics registró ingresos por 15 mil 790 millones de dólares en el tercer trimestre, apoyada en la aceleración de su negocio de soluciones automotrices y la resiliencia de su división de electrodomésticos.
En un comunicado, la firma surcoreana indicó que de julio a septiembre reportó una utilidad operativa de alrededor de 497 mil millones de dólares, manteniendo un resultado óptimo durante el periodo mencionado.
Ingresos en lo que va del año
La empresa remarcó que las divisiones Home Appliance Solution y Vehicle Solution obtuvieron resultados sólidos a pesar de los desafíos externos como los aranceles de Estados Unidos y la desaceleración del mercado de vehículos eléctricos.
“Estos resultados reflejan la transformación continua del portafolio de negocios de LG y su compromiso con un crecimiento cualitativo, que abarca soluciones B2B como sistemas para vehículos”, detalló la firma.
“La expansión de negocios no relacionados con hardware, como las suscripciones y webOS, así como modelos innovadores de venta directa al consumidor”, puntualizó.
Durante el tercer trimestre, los ingresos B2B de LG crecieron un 2 por ciento interanual, alcanzando aproximadamente a 4.26 mil millones de dólares.
Además, los ingresos por servicios de suscripción de electrodomésticos llegaron a alrededor de 505 millones de dólares estadunidenses, lo que representa un aumento del 31 por ciento respecto al año anterior.
Próximos desafíos
La compañía resaltó una serie de complicaciones para los siguientes meses ya que de cara al cuarto trimestre, se espera que el mercado global de electrodomésticos siga siendo desafiante debido a la lenta recuperación de la demanda y a la competencia.
LG indicó que planea seguir expandiendo sus negocios de en línea, mantener su enfoque en fomentar un crecimiento cualitativo, y buscar mejoras en la estructura de costos y reducciones de precios fijos para aumentar la rentabilidad interanual.
Mientras que en el segmento automotriz, la tecnológica apuntó que los cambios en las políticas de subsidios para vehículos eléctricos en Estados Unidos, podrían representar desafíos a corto plazo durante el cuarto trimestre.
Motivo por el que buscará mantener una rentabilidad estable mediante la optimización de su mezcla de productos, mejoras en la estructura de costos y mayores iniciativas de eficiencia.
AG