• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de Axtel aumentan 8.6% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:32 Hoy

Ingresos de Axtel aumentan 8.6% en segundo trimestre

La empresa regiomontana de telecomunicaciones reportó ingresos por 3 mil 780 millones de pesos, de los cuales 2 mil 463 millones de pesos corresponden al mercado empresarial.


Publicidad
Publicidad

Axtel reportó ingresos por 3 mil 780 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, 8.6 por ciento más que los 3 mil 478 millones registrados en mismo lapso del año pasado, de los cuales 2 mil 463 millones de pesos corresponden al mercado empresarial.

Por otro lado, la empresa regiomontana reportó ingresos por 568 millones de pesos del mercado de gobierno, 42 por ciento más que en el segundo trimestre de 2016 y en el caso del mercado masivo sus ingresos fueron de 749 millones de pesos, apoyados en un incremento de 12 por ciento de ingresos por servicios ofrecidos a través de su red FTTx.

Al cierre del segundo trimestre, los segmentos empresariales y de gobierno generaron el 80 por ciento de los ingresos de la compañía, en contraste con el 77 por ciento reportado en el mismo periodo de 2016.

Respecto al flujo de operación (Uafirda), la empresa indicó que generó mil 507 millones de pesos, 32 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso del año pasado, lo cual atribuyó al crecimiento de 9 por ciento en los ingresos y por el beneficio neto de 313 millones relacionado al primer cierre de la venta de torres, ocurrido el 30 de junio pasado.

En el mismo periodo, la compañía totalizó mil 372 millones de pesos en total de gastos, 22 por ciento menos que en el mismo periodo de 2016, incluyendo el beneficio neto del ingreso de la venta de las torres. Sin considerar dicha transacción y gastos de fusión, los gastos operativos disminuyeron 5 por ciento respecto al año anterior.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.