• Regístrate
Estás leyendo: Infraestructura, tema prioritario para México y la banca: Banorte
Comparte esta noticia

Infraestructura, tema prioritario para México y la banca: Banorte

Este miércoles Foro Banorte recibirá a integrantes del próximo equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

La infraestructura es uno de los temas más importantes para el país y para Grupo Financiero Banorte, por lo que se debe acortar la brecha que guarda México entre ser la economía 14 en el mundo, pero la 62 en materia de proyectos de infraestructura, afirmó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

En el marco del segundo día de la séptima edición del Foro Estrategia Banorte 2018, el directivo recordó las palabras del presidente del Consejo de Administración del grupo, Carlos Hank González, al decir que México inicia una nueva etapa, en la que, como segundo grupo financiero más importante del país, están interesados en apoyar.

“Como el campeón mexicano de la banca seremos un aliado fundamental en la nueva etapa que inicia el país; un nuevo México que requiere una nueva banca, una banca más incluyente, una banca más innovadora, y una banca más cercana a las necesidades de las familias mexicanas, un banco aliado del futuro de México”, expresó.

Ramírez Miguel recordó que desde hace 120 años Banorte inició su historia con México, viendo su evolución desde que llegaron los trenes de vapor y hasta los drones, desde de la existencia del Palacio de Bellas Artes y ahora la Torre Mayor, por lo que su experiencia avala el respaldo que ha sido el banco para la economía nacional. 

De acuerdo en el directivo, esta evolución sigue impactando el desarrollo del país y a la banca misma, al decir que antes los bancos eran sólo sucursales y las operaciones se escribían en pizarron y hoy la banca es digital.

“Una nueva revolución tecnológica nos espera como lo dijo –el especialista- Michio Kaku, la tecnología ya ha cambiado al mundo, pero está claro que no nos va a dejar de sorprender. Ayer vimos en los cuatro talleres parte del futuro que ya es parte de nosotros; futuro en el desarrollo de nuestras ciudades, futuro en nuestro Estado de Derecho para atraer inversión, futuro de nuestra economía para generar crecimiento y futuro de nuestros jóvenes”, mencionó. 

En el segundo, y último día del evento, Foro Banorte reunirá a parte del que será el próximo equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con autoridades federales, estatales y municipales, clientes, además de estudiantes de 28 universidades del país que se conectan vía streaming.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.