La directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, continúa con las visitas técnicas a las entidades que serán sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y mencionó que avanza el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en Nuevo Leon.
En el segundo día de su gira de trabajo, la directora de la compañía eléctrica sostuvo una reunión de seguimiento con el gobernador Samuel García Sepúlveda en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
Destacó que el estado cuenta con una cobertura eléctrica del 99.99 por ciento en sus 51 municipios y la CFE atiende a más de 2.26 millones de usuarios en la entidad, incluidos más de 61 mil usuarios industriales, fundamentales para el dinamismo económico del estado.
Por su parte, el gobernador realizó diversos cuestionamientos técnicos que permitieron precisar que Nuevo León cuenta con capacidad suficiente para atender tanto la demanda ordinaria como los requerimientos adicionales que implicará la celebración del evento internacional.
Sobre los trabajos a los que se comprometió la CFE; vinculados al Metrorrey, el director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura señaló que concluirán el 30 de abril conforme al calendario acordado. Destacando que este plazo permitirá cumplir en tiempo con las obras estratégicas y asegurar que la infraestructura eléctrica opere sin contratiempos en el marco de los preparativos rumbo al Mundial.
Las autoridades supervisaron los avances en la construcción de la Subestación Eléctrica Alimentadora “Y Griega”, que suministrará electricidad a las Líneas 4 y 6 del Metrorrey.
La visita técnica concluyó con un recorrido por el Estadio Monterrey, donde participaron el director de Operación, Francisco Javier Maldonado Ramos; el director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, Juan Francisco Cuevas Villagómez; y el director de Distribución, Gustavo García Huirache.
Por parte del Gobierno de Nuevo León: el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez; el director general de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina y el subsecretario de infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego.
MVDJT