• Regístrate
Estás leyendo: Inflación se mantiene en objetivo del Banxico
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:32 Hoy

Inflación se mantiene en objetivo del Banxico

Un mayor precio en la gasolina Magna presionó al indicador al alza, pero éste fue contenido por bajas en productos como chile serrano, papas y huevo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La inflación desaceleró ligeramente durante la primera quincena de marzo por caídas en productos agropecuarios y se mantuvo dentro del objetivo del Banco de México (Banxico), de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice nacional de precios al consumidor creció 0.26 por ciento quincenal en la primera mitad de marzo, lo que llevó a la inflación anual a un nivel de 3.95 por ciento, por debajo del 3.99 por ciento de la segunda quincena de febrero.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, creció a una tasa anual de 3.51 por ciento hasta la primera quincena de marzo.

Lo que más subió
La gasolina Magna, el limón, el jitomate y el gas LP fueron los genéricos que mayor incidencia tuvieron en el alza de la inflación, mientras que el chile serrano, la papa y el huevo ayudaron a menguar su aceleración.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.