• Regístrate
Estás leyendo: Inflación de enero registra su menor nivel en 2 años
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:10 Hoy

Inflación de enero registra su menor nivel en 2 años

La inflación se ubicó en 4.37% durante el primer mes del año, informó el Inegi.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En enero, el índice nacional de precios al consumidor (INPC) subió 0.09 por ciento frente al mes previo, con lo que la tasa de inflación anual se ubicó en 4.37 por ciento, su nivel más bajo en dos años, desde el registrado en diciembre de 2016.

De acuerdo con el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el aumento mensual de los precios en el primer mes del año se derivó de incrementos en el chile serrano, cebolla, servicios de loncherías, automóviles, otros chiles frescos, vivienda, plátanos, servicio de restaurantes, agua y autobús foráneo.

No obstante, el alza de la inflación se vio contenida por descensos en los precios del jitomate, gasolinas, tomate verde, transporte aéreo, gas doméstico LP, servicios turísticos en paquete, pollo, azúcar y nopales.

Al interior del INPC, el índice de precios subyacente (que excluye precios de bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos) presentó un incremento de 0.20 por ciento mensual y anual de 3.60 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se redujo 0.25 por ciento mensual, con lo que alcanzó un alza anual de 6.81 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.