• Regístrate
Estás leyendo: Industriales se reunirán hoy con Pemex por desabasto de gasolina
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:43 Hoy

Industriales se reunirán hoy con Pemex por desabasto de gasolina

Se reunirán a las 10 de la mañana con Pemex.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que ante el desabasto de combustible que hay en diversos estados del país, hoy sostendrán una reunión con el director de Pemex.

Entrevistado ayer al término de la reinauguración del mural “la invención destructiva”, el representante de los industriales señaló que ya se encuentran colaborando con la Cámara del Autotransporte por la problemática.

"Lo interesante es que ya estamos en comunicación mañana a las 10 de la mañana tenemos una reunión en Pemex, con el director para ver cómo colaboramos y cómo ayudamos", afirmó.

Cervantes confió en que el problema de desabasto se solucione a más tardar el domingo; "estamos esperando a que de aquí al domingo ya se nivele esto, tal vez no un 100 por ciento pero que ya empecemos a nivelar esto. De no hacerlo tenemos que pensar en un plan B".

Resaltó que de seguir esta situación, se está buscando a Hacienda "para ver cómo compensamos un poquito las pérdidas".

Indicó que la industria empieza a tener afectaciones graves con el tema del desabasto; "porque la parte logística y sobre todo en metrópolis grandes como la Cuidad de México o Estado de México que estamos hablado de 26 millones de consumidores, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y otros sí nos pega".

A la pregunta sobre si ya tienen cuantificadas las pérdidas, Cervantes indicó que aún no tienen cuantificadas las mismas, pero dijo que es en la parte de la distribución donde se tiene un problema. "En la parte de diésel, en la Cuidad de México sí nos estamos viendo afectados porque sí hay diésel, pero a la hora que cierran las gasolineras ya no podemos cargar".

Expuso que el sector más afectado sería el de alimentos, y luego le siguen los farmacéuticos. Afirmó que ya son 10 los estados afectados: Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Cuidad de México, Oaxaca ya empezó, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.