• Regístrate
Estás leyendo: Industriales palomean reactivación de aranceles
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:44 Hoy

Industriales palomean reactivación de aranceles

Los sectores del acero, textil y calzado consideran que los seis meses de plazo servirán para blindar a las empresas afectadas y cuidar los empleos que generan.
Publicidad
Publicidad

Los sectores acerero, textil e industrial dieron el visto bueno a la renovación de las salvaguardas anunciadas a la Secretaría de Economía (SE) para proteger a estas aéreas económicas por seis meses

A principios de 2019 terminaron las protecciones a estos sectores, bajando los aranceles a productos provenientes de países con los que México no tiene acuerdos comerciales, dejándolos desprotegidos.

En entrevista con MILENIO, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Máximo Vedoya, señaló que con la renovación se trabajará en analizar los sectores a fondo para contar con mejores herramientas.

“Se renovó la salvaguarda, así tal cual como estaba, nos informaron que se iba a renovar; creo que es muy importante, se renovó por seis meses y nos vamos a tomar ese tiempo para analizar los temas que tenemos”, afirmó.

Expuso que en ese lapso que se tiene prevista la implementación de los aranceles, se revisará la problemática del acero empezando por la protección que puso Estados Unidos con la medida 232, que penaliza a la industria nacional del acero.

Afirmó que la salvaguarda se había venido renovando por seis meses, pero “nosotros esperamos que sea algo más continuo mientras no se resuelva la problemática de sobrecapacidad en el mundo, la problemática de China y todos los subsidios que hay en la industria”.

El próximo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, dijo que la reposición de aranceles es muy positiva para la protección de los sectores afectados y porque el sector genera una gran cantidad de trabajos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen, señaló que esta medida es buena pero aclaró que es necesario revisar el tema de la competitividad en el sector. “Está muy bien la medida pero necesitamos resolver el tema de competitividad. Eso de temporal no lo es; en tanto veamos avances veremos cuál es la estrategia generalizada”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.