• Regístrate
Estás leyendo: Industria de autopartes sumará 3 mil nuevos empleos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:39 Hoy

Industria de autopartes sumará 3 mil nuevos empleos

Se esperan inversiones por 150 millones de dólares
Publicidad
Publicidad

La industria de autopartes en Puebla anclará este año inversiones por 150 millones de dólares que sumarían al menos tres mil nuevos empleos, reveló el secretario del Sindicato Nacional Automotriz Constantino Sánchez Romano, Julio César Sánchez Juárez.

Reveló que empresas de autopartes mantienen planes de crecimiento para este año, incluso hay proyectos para migrar líneas de producción de otros estados a territorio poblano.

Entrevistado en el marco de la presentación de las delegaciones regionales de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) en Amozoc y Tepeaca, confirmó que Autotek, invertirá 150 millones de dólares en una nueva línea de estampado, que permitirá la creación de al menos 300 empleos.

A su vez, comentó que la planta de componentes Draexlmaier sumará tres mil nuevos empleos por un proyecto para la planta de Volkswagen en Estados Unidos.

De esta manera, descartó que los ajustes en la empresa Volkswagen de México por a salida del modelo Beetle y baja de mil obreros, repercuta de manera negativa en el sector de logística y autopartes, toda vez que el clúster poblano se encuentra diversificado y abastece a otras industrias automotrices en el país como Nissan, BMW y Audi.

“Seguimos trabajando al cien por ciento sí hay algunas bajas porque hay unas marcas que bajaron su venta por cambios de modelos, cada cinco años se van cambiando los modelos de autos y esto hace que las ventas vayan bajando, pero se vuelven a incrementar en cuanto vayan saliendo nuevas series de autos de las diferentes marcas. Hay que reconocer que afortunadamente tenemos trabajo, pero esa diversificación de mercado que tenemos permite no llegar a paros técnicos por tener varios contratos con empresas. No tenemos bajas de personal”.

Destacó que el sindicato al que represente suma 25 contratos colectivos de empresas de autopartes en Puebla, en cuyas revisiones salariales del primer trimestre de año se alcanzaron ajustes de 8.5 a 9.3 por ciento.

“Cuando las empresas (autopartes) llegaron en 1992 a consolidarse únicamente para ser proveedoras de Volkswagen se hizo un plan de trabajo y ahora se han diversificado. Hay empresas con las que tenemos hasta 20 firmas trabajando con empresas premium como es Tesla, Audi, Volkswagen, Chrysler, Ford”, comentó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.