Ante el anuncio del Consejo de Salubridad General de que la industria automotriz quedó catalogada como actividad esencial, las empresas que forman parte de esta cadena productiva en Puebla iniciaron su proceso para reiniciar operaciones de una forma segura y con protocolos sanitarios para reducir la posibilidad de contagios del nuevo coronavirus SARS-COV-2.
Ulrich Thoma Kiwus, presidente del Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), celebró que autoridades de salud hayan considerado la incorporación de la construcción, la minería, y fabricación de equipos de transporte a la lista de actividades esenciales, con lo que podrán retomar operaciones de manera progresiva.
En entrevista con MILENIO PUEBLA, comentó que las 40 empresas adheridas al clúster, entre plantas automotrices, de autopartes y de logística, están listas para reactivar procesos.
Indicó que las empresas están a la espera de que el anuncio se publique en los medios oficiales y estarán en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de salud para implementar las medidas correspondientes.
CCE alista plan de reactivación económica
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que en Puebla representa a más de 24 mil empresas, alista una propuesta de reactivación económica a fin de que las actividades se retomen en el corto plazo de manera escalonada y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar un brote de coronavirus, informó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, explicó que sectores como el textil están preparados para retomar labores.
LEE