• Regístrate
Estás leyendo: Industria del aluminio genera más de 200 mmdp en Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:35 Hoy

Industria del aluminio genera más de 200 mmdp en Edomex

Además representa una ocupación de 20 mil personas, refirió el presidente de la Cámara Nacional del sector.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM), Ramón Beltrán Arellano, refirió que el Estado de México es la entidad más importante en materia de aluminio y representa más de 20 mil empleos directos con una derrama económica que sobrepasa los 200 mil millones de pesos al año.

Actualmente –dijo- hay más de 200 empresas relacionadas con la industria.

TE RECOMENDAMOS: Toluca multará a Reciclagua por fuga en Industria Automotriz

"Es una cámara de reciente creación porque surgió hace 5 años, damos trabajo a más de 200 mil personas de manera directa a nivel nacional, a un millón de personas en el primer círculo de influencia. Aglomera a la parte de transformación, proveeduría y comercialización".

Este metal –apuntó- en todo el país es mayormente consumido por la industria automotriz y México cuenta con grandes referentes en la fabricación de motores y monoblocks, fabricación de latas de aluminio para bebidas, utensilios domésticos, escaleras y todo lo relacionado con la industria de la construcción con ventanas y puertas.

A nivel de laminación –agregó- para las tapas de yogurt, en un calibre más grueso en las plataformas de los tráileres y en la industria aeroespacial para los esqueletos de los aviones.

"Lo encontramos en todas partes, en el arte o la joyería".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.