Ante los retos que enfrenta el sistema bancario es necesario el desarrollo de un nuevo modelo de creación de valor que sea sostenible, y que a la vez, permita construir una nueva relación digital con el cliente y optimizar costos, dijo Álvaro Salas, director de Innovación y Nuevos Negocios de Servicios Financieros de Indra
En entrevista telefónica con MILENIO Monterrey, comentó que las nuevas tendencias tecnológicas traen soluciones que ayudan no sólo a las grandes empresas sino a las pymes en la resolución de sus problemas del día al día o los sistemas Automáticos de Valoración (AVM).
En ese sentido, señaló que los sistemas Automáticos de Valoración (AVM), ocupan los primeros puestos del ranking de productos y servicios habilitados por las tecnologías disruptivas para responder a los retos del sector.
El directivo comentó que el objetivo del estudio de “Tendencias en Banca 2016. el nuevo modelo de creación de valor de la banca basado en tecnologías disruptivas”, elaborado por Minsait, la unidad de negocio de Indra, es marcar un curso de acción para crear un nuevo modelo basado de banca digital.
En el informe se propone a los bancos un curso de acción para afrontar el reto de la transformación digital. Desde la perspectiva de un partner tecnológico como Indra.
Salas comentó que en el video-informe que fue presentado este jueves en la ciudad de México, se abordaron las palancas y las soluciones de las que pueden disponer las entidades financieras para construir un nuevo modelo de relación con sus clientes.
Mencionó que la banca debe reforzar su apuesta por las tecnologías que le permitan acreditar la identidad del usuario en todo momento y ser un referente en seguridad de la información.
Indicó que el impulso al desarrollo de productos que faciliten la relación con el cliente donde quiera, cuando quiera y como quiera así como la digitalización de las pymes o los sistemas avanzados de evaluación de riesgos son otras de las oportunidades que se destacan.
El estudio, elaborado por la unidad de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, pretende servir como guía ante el nuevo entorno post-crisis que afronta el sistema bancario para crear un modelo de negocio más eficiente y alineado con los intereses de sus stakeholders.