El Consejo de Administración de Indra Group, empresa que promueve el progreso tecnológico, aprobó el nombramiento a Ángel Escribano como nuevo presidente ejecutivo de la sociedad, tras la dimisión del español Marc Murtra, quien será consejero y presidente ejecutivo de Telefónica, S.A.

Indra agradece la labor del ex presidente Marc
Indra agradeció la dedicación y labor de Marc Murtra, valorando su contribución como presidente para impulsar y materializar una transformación muy relevante del Grupo como un "proyecto empresarial sólido" para los próximos años.
Tras ese cambio de estafeta, con Ángel Escribano como relevo y conferir las mismas facultades ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional que tenía Marc Murtra, también se ejercerán en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio del consejero delegado, José Vicente de los Mozos.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 249.3 de la Ley de Sociedades de Capital, el Consejo de Administración ha acordado aprobar el contrato de prestación de servicios ejecutivos de Ángel Escribano y el otorgamiento de poderes suficientes para el ejercicio de las referidas facultades.
¿Quién es Ángel Escribano?
Ángel Escribano es fundador de la compañía Mecanizados Escribano en 1989, también se desempeñó como presidente de EM&E Group, junto a su hermano Javier.
Además, es un líder experimentado en el sector de la defensa y la tecnología que ha trabajado en diversas áreas operativas como el fabricar piezas mecánicas bajo especificación de terceros, en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas complejos de armas de control remoto, sistemas electroópticos y kits de munición guiada.
Ángel Escribano ha trabajado en casi todas las aéreas operativas de Indra Group, completando su formación en diferentes departamentos de la misma, desde la operación de máquinas CNC, hasta la gestión comercial de la compañía pasando por diferentes labores de planificación de operaciones y de gestión de calidad.
Además, forma parte de los consejos de administración de las empresas TESS Defence y SMS.
ARE