• Regístrate
Estás leyendo: Indispensable el diálogo para llegar a un consenso: ASECEM
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:31 Hoy

Indispensable el diálogo para llegar a un consenso: ASECEM

"Si la obra en términos viales se justifica, también lo sea en un equilibrio respecto a la reforestación y mitigación de impacto ambiental".
Publicidad
Publicidad

Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) capítulo Valle de Toluca, aplaudió la decisión del gobierno mexiquense de posponer temporalmente la construcción del retorno sobre Paseo Tollocan que terminará con la vida de 230 árboles con más de 45 años de antigüedad.

La oposición de la ciudadanía y la decisión del gobernador Eruviel Ávila Villegas son muy sanas pues habrá oportunidad de justificar este proyecto y darlo a conocer. "Como sector empresarial esperamos que todas las voces sean escuchadas por nuestras autoridades y si la obra en términos viales se justifica, también lo sea en un equilibrio respecto a la reforestación y mitigación de impacto ambiental".

Ante las muestras de respaldo que ha tenido el movimiento "Abracemos Tollocan" por parte de diversas organizaciones ambientalistas y civiles –subrayó- se debe valorar el costo-beneficio de la obra, sobre todo, porque se trata de una inversión privada que generará empleos directos. Lo más importante –expresó- es que la gente participe en las mesas de diálogo que abran las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.