• Regístrate
Estás leyendo: Incuantificable el ambulantaje en Toluca: Canaco
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 23:49 Hoy

Incuantificable el ambulantaje en Toluca: Canaco

"Es un problema general, las autoridades limpian por un lado y se descompone por otro, debe haber una política generalizada en la ciudad de Toluca", expone Marco Antonio González.
Publicidad
Publicidad

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, indicó que el ambulantaje ha sido una constante en los últimos años en las diferentes zonas de la capital mexiquense. Hace dos años -detalló- solo había 800 vendedores ambulantes registrados y ahora hay por donde sea y la cifra es incuantificable.

"Es un problema general, las autoridades limpian por un lado y se descompone por otro, debe haber una política generalizada en la ciudad de Toluca porque el resto de los municipios está trabajando bien, no tiene situaciones de esta magnitud".

TE RECOMENDAMOS: Aguacateros prefieren vender en dólares o euros

Desde el inicio de la administración -dijo- el comercio informal ha incrementado considerablemente no solo en el primer cuadro sino en el área de hospitales y zona industrial, donde hay puestos semifijos que se han convertido en verdaderos corredores gastronómicos porque ofrecen de todo y la presencia de las autoridades sanitarias es nula.

"Aunque el alcalde Fernando Zamora Morales ya se comprometió a retirarlos de los hospitales del seguro social, el Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, falta ver que lo haga de manera definitiva, en tanto, muchos de los alimentos que se prepara allí carecen de condiciones de limpieza e higiene".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.