• Regístrate
Estás leyendo: Incremento a TUA, obstáculo para el turismo: aerolíneas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:02 Hoy

Incremento a TUA, obstáculo para el turismo: aerolíneas

El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes dijo que México se está convirtiendo en un país muy caro en el sector y que la experiencia en las terminales 1 y 2 del AICM no es la mejor.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard, afirmó que los altos costos que se cobran en la industria de la aviación pueden convertirse en obstáculos para el crecimiento del turismo.

TE RECOMENDAMOS: Aumento de tarifa en AICM dará mil mdd más al nuevo aeropuerto

Durante su participación en la Conferencia Anáhuac "Perspectivas Turísticas 2018", el directivo indicó que México se está volviendo, "desgraciadamente en un país muy caro" en este sector, ya que recientemente se incrementó la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) internacional y además se cobra al viajero el Derecho de no Residente (DNR).

Allard mencionó que ante los aumentos, el TUA quedó en 51 dólares incluyendo IVA, mientras que en DNR el monto es de 25 dólares; "son 76 dólares que le quitas a los visitantes, además que la experiencia en la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no es la que desearíamos para el extranjero".

El presidente de la Canaero señaló que uno de los riesgos ante este escenario es que el número de usuarios por avión tenga una desaceleración en su crecimiento; sin embargo, buscarán que los niveles se mantengan por arriba de 10 por ciento, que es como ha ocurrido en los últimos cinco años.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.