• Regístrate
Estás leyendo: Inclusión financiera aumentó en este sexenio: Aportela
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:24 Hoy

Inclusión financiera aumentó en este sexenio: Aportela

El funcionario dijo que 12.7 millones de personas más tienen acceso a los servicios del sistema financiero formal, lo que representa el 17% de la población adulta actual y 41% de la población que no tenía acceso a servicios financie

Publicidad
Publicidad

Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto aumentó en 12.7 millones de personas la inclusión financiera, indicó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, durante la inauguración del II Foro Internacional de Inclusión Financiera.

"Eso equivale al 17 por ciento de la población adulta actual y al 41 por ciento de la población que no tenía acceso a servicios financieros" señaló el funcionario.

Aportela indicó que una mayor inclusión financiera aumenta los niveles de vida, incluyendo el educativo, así como de ingresos. "El uso tiene que ver con la educación financiera".

Recordó que desde 2012, México tiene herramientas para medir la cobertura de este tipo de servicios a través de la Encuesta Nacionales de Inclusión Financiera que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.