• Regístrate
Estás leyendo: Incertidumbre por TLCAN noquea al peso
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 21:52 Hoy

Incertidumbre por TLCAN noquea al peso

La cotización interbancaria cerró en $19.18 por dólar, con una pérdida de 1.71%, mientras que en bancos se vende hasta en $19.63, luego de que EU está considerando salir del TLCAN.


Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se depreció con fuerza este miércoles anotando su peor sesión en más de tres meses luego de que un alto funcionario dijo que Estados Unidos está considerando emitir un decreto para retirarse del TLCAN, un pacto comercial clave para la economía mexicana.

La moneda mexicana fue la que más cayó entre las divisas más importantes y su cotización interbancaria cerró en 19.18 pesos por dólar, con una pérdida del 1.71 por ciento o 32.25 centavos, frente a los 18.86 pesos del precio de referencia del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.63 pesos.

Bancomer ofrece al divisa en 19.63 pesos, mientras que Citibanamex y Banorte en 19.50. Santander la vende en 19.45.

El peso culminó sus operaciones en su nivel más débil desde el 22 de marzo y registró su baja más pronunciada desde el 18 de enero.

El dólar ganó terreno frente a la mayoría de las monedas después de que el presidente Donald Trump propuso reducir la tasa impositiva sobre las ganancias de las empresas a un 15 por ciento desde un 35 por ciento hoy, al tiempo que ofreció recortes de impuestos a los estadunidenses.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.