• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran segunda jornada ISSSTE Contigo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:50 Hoy

Inauguran segunda jornada ISSSTE Contigo

La jornada durará tres días y tiene como objetivo llevar algunos servicios de manera itinerante a servidores de diferentes dependencias federales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de acercar a los derechohabientes los 21 servicios que presta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE), autoridades inauguraron la segunda jornada ISSSTE Contigo.

Durante la presentación, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, destacó los servicios de salud y la importancia de la prevención, así como los servicios de créditos personales, vivienda, entre muchos otros.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los servicios privados de gastos médicos mayores a todos los funcionarios de la administración pública, por lo que solamente contarán con los que presta el ISSSTE. 

En presencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien deseó que sea un trabajo muy productivo, el directivo del ISSSTE indicó que la jornada durará tres días. 

Fovissste trabaja para ofrecer mejores viviendas

Después de la inauguración de la jornada, el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Rodríguez, señaló que se está buscando una coalición con la banca, empresarios y desarrolladores para que se otorguen mejores viviendas, mejor ubicación y mayor superficie. 

Indicó que los créditos varían, pero van desde 450 mil pesos hasta 3 millones, dependiendo los ingresos del trabajador; en promedio, son de 720 mil pesos. 

“Estamos haciendo una reestructura interior para agilizar los trámites, para atender mejor al derechohabiente, estamos haciendo un programa interno anticorrupción y después vamos a hacer uno externo para hacer más rápidos y eficientes los trámites”, el funcionario.

Puntualizó que al año, en promedio otorgan entre 50 mil y 55 mil créditos, pero hay 76 mil inscritos. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.