Se inauguró la planta de Sumitomo en Gómez Palacio, con el banderazo del gobernador de Durango José Rosas Aispuro, quien aseguró que existen más inversiones en puerta, principalmente en la industria automotriz y química.
El mandatario sostuvo dijo que se tuvo una inversión de 35 millones de dólares, para generar mil 500 empleos en esta primera etapa, habiendo la posibilidad de una segunda.
Dio a conocer que también se estará inaugurando la segunda etapa de la planta Henniges Automotive Inc. con inversión de 60 millones de dólares.
"Estamos buscando como hacer más atractiva la inversión en La Laguna y sabemos que la competencia es enorme pero lo que se haga aquí, aún en la parte de Coahuila como de Durango, nos sirve a todos, así que lo que uno u otro gobierno podamos hacer, nos ayudará como región", dijo.
Adelantó que está por concretarse la instalación de una planta de fertilizantes de amoníaco que estará en Lerdo.
Refirió que en el caso del corredor industrial de Dinamita, sigue vigente, y en particular del la empresa Chemours siguen con tema legal, en tanto el gobierno del estado se mantiene a la espera de que resuelva.