• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran oficinas de Caja Popular Mexicana
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:41 Hoy

Inauguran oficinas de Caja Popular Mexicana

Negocios

Con una inversión de 232 millones de pesos se concretó la primera etapa de las oficinas corporativas de Caja Popular Mexicana en León
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 232 millones de pesos se concretó la primera etapa de las oficinas corporativas de Caja Popular Mexicana en León, edificio que cuenta con tecnología ecológica y desde donde se brindará servicio a oficinas regionales de 26 entidades y 462 sucursales del país. 

 
El director general de Caja Popular Mexicana, Cirilo Rivera Rivera, así como el presidente del Consejo de Administración del corporativo, Gonzalo Ruíz Castillo, en compañía del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, el alcalde León, Héctor López Santillana, así como empresarios, y representantes del sector, asistieron a la ceremonia de inauguración de las oficinas, en las que se reubicará a 500 colaboradores. 


“En la actualidad Caja Popular Mexicana proporciona sus servicios a más de 2 millones 400 mil socios, a más de 330 mil menores ahorradores en 26 estados del país, cuenta con 462 sucursales y más de 200 cajeros automáticos. 

 
“En los siguientes cinco años se tienen planes ambiciosos, entre ellos ampliar la red de servicios y canales de operación a favor de nuestros socios, es precisamente que ante la creciente demanda de operaciones actuales y futuras que el Consejo de Administración y la Dirección General visualizaron el contar con un nuevo corporativo que permitiera atender los servicios que otorga la Dirección General, el 20 de octubre del 2015, se colocó la primera piedra de este gran sueño”, dijo el presidente del Consejo de Administración del corporativo, Gonzalo Ruíz Castillo.

  
Precisó que la cooperativa actualmente proporciona sus servicios a más de 2 millones 400 mil socios, y más de 330 mil menores ahorradores, además de contar con 200 cajeros. 

 
Por su parte, el director general de Caja Popular Mexicana, Cirilo Rivera Rivera, habló de los alcances logrados a 23 años del haberse creado el corporativo que fue resultado de la fusión de otras empresas con más de 60 años de antigüedad. 

 
“Ante este crecimiento y el compromiso de ampliar la gama de servicios que ofreceremos en el mediano y largo plazo es que surgió la idea de este corporativo, de este edificio, pues se considero conveniente construirlo; este inmueble además de su diseño sustentable pretende ser funcional y coadyuve en la mejora de servicio”, dijo. 


En su discurso, el Gobernador del estado reconoció como a un año y ocho meses se construyó el edificio, cuya visión es que sea un espacio amigable, no solo con lo relacionado a lo laboral, sino con el medio ambiente. 


“Nos sentimos orgullosos a nivel nacional, muy especial en Guanajuato, los leoneses por ser la sede que es desde el 2000 una de las cajas más importantes de América Latina, ser la sede en León y tener un edificio propio le da un plus”, añadió. 


Al concluir el acto protocolario, se procedió a la develación de la placa inaugural, además de cortar el listón de la recepción del inmueble, donde antes de un recorrido, un sacerdote bendijo las instalaciones.
En 5 mil metros cuadrados fue edificado el inmueble que cuenta con tecnología ecológica como: cisternas de captación de agua de lluvia, instalaciones eléctricas de bajo consumo y domos que permiten la entrada de luz natural; tiene una recepción, cajeros automáticos, baños ecológicos, sala de lectura, comedor, terraza, sala de usos múltiples; mientras que al exterior se le acondicionaron canchas, 450 cajones de estacionamiento, entre otras áreas. 

 
Con esta edificación, la Caja Popular Mexicana busca alcanzar la certificación internacional LEED (nivel oro), la cual consiste en avalar el diseño, construcción y operatividad del edificio sustentable de alto rendimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.