• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran oficialmente Campus Party
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:07 Hoy

Inauguran oficialmente Campus Party

Estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Publicidad
Publicidad

Con el reto lanzado a los campuseros para desarrollar aplicaciones para combatir la pobreza, esta mañana fue inaugurado oficialmente el Campus Party 2016 en Expo Guadalajara.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval y el alcalde de Zapopan Pablo Lemus.

El secretario José Antonio Meade destacó la importancia de las aplicaciones que desarrollan los jóvenes para combatir la pobreza.

Al participar en la inauguración oficial de Jalisco Campus Party 2016, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, indicó que el reto de la tecnología ahora es que ésta sirva a las personas, por lo que se continuará creyendo e impulsando a los jóvenes a través de esta vía para seguir consolidando a la entidad como Capital de la Innovación.

“El único camino al desarrollo que tienen los países y los estados es la innovación. Creemos en ustedes porque las máquinas podrán hacer todo, pero las máquinas no piensan, no sienten, no tienen un corazón y eso sí lo tienen todas y todos ustedes”, indicó Sandoval.

“Por eso en Jalisco son bienvenidas, bienvenidos y le vamos a seguir apostando a todos los emprendedores y emprendedoras porque confiamos en nuestra juventud”, refirió.

Al darles la bienvenida a los campuseros participantes este año, el mandatario estatal dijo, serán dos los retos que lanzará el Gobierno de Jalisco que contribuyan a impulsar las políticas gubernamentales desde el servicio público.
Raúl Martín Porcel, director general de este encuentro, indicó hacer este Campus Party el más grande en la historia, además de convocar a los participantes a cambiar el mundo y revolucionar el entorno con sus ideas para exponerlas en los siguientes cuatro días tecnológicos.

El Hackaton más grande del mundo tendrá sede dentro del Campus Party, que alberga en su séptima edición (tercera en Jalisco) a 20 mil personas, participan 300 universidades, se ofrecerán conferencias magistrales, actividades, talleres, retos y más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.