• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Museo de la Bolsa Mexicana de Valores
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:01 Hoy

Inauguran Museo de la Bolsa Mexicana de Valores

El MUBO narra la historia de la BMV en sus casi 125 años de antigüedad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Museo de la Bolsa (MUBO) se inauguró con el propósito de difundir la cultura financiera y el acceso a los mercados, y como parte de los festejos de los 125 años de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, refirió que por cada mil personas en México de la población económicamente activamente activa, solo cuatro invierten en la BMV, en tanto que en Estados Unidos lo hacen 6 de cada 10.

“El reto que enfrentamos para hacer a la población más las asequible es enorme y tenemos que atenderlo a la brevedad, desde la SCHP reconocemos en la Bolsa Mexicana de valores un aliado estratégico para lograr que el sector financiero y en particular el mercado bursátil amplíe sus vínculos con los que se denomina el sector real de la economía", dijo durante la inauguración.

José-Oriol Bosch, director general de la BMV, dijo que con la apertura del MUBO lo que queremos es ser más incluyente, ya que estimó que cada año visitan al museo 25 mil visitantes, principalmente estudiantes, cifra que seguramente se incrementará.

El museo de la Bolsa se incorpora a partir de 15 de abril a la red de museos de la Ciudad de México. En el mezzanine de la sede de la BMV, se exhiben cerca de 340 piezas como bonos, monedas, entre otros. El museo abrirá de lunes a domingo.

En un tuit, la BMV detalló que éste cuenta con 25 núcleos cronológicos, conformados por: contexto histórico y orígenes de las bolsas, transformación del mercado de valores en México, periodos del Porfiriato, la Revolución Mexicana y la modernidad de la bolsa, los cuales narran la historia de la bolsa en sus ya casi 125 años.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.