• Regístrate
Estás leyendo: Más de 16 mil personas están trabajando por ferias del Sedif
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 06:16 Hoy

Más de 16 mil personas están trabajando por ferias del Sedif

En este foro 25 empresas de diversos sectores productivos ofrecen 500 vacantes con salarios desde 2 mil a 50 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

Más de 16 mil personas lograron encontrar una fuente de ingresos a través de las 38 ferias de empleo organizadas por la actual administración, destacó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali. 

Al inaugurar la sexta Feria de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, dijo que es un compromiso ineludible de generar fuentes de trabajo formal y de calidad, sin ningún tipo de discriminación.

Destacó que en Puebla, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), residen 246 mil personas con discapacidad y 630 mil 469 adultos mayores, de ahí la importancia de generar acciones que mejoren su calidad de vida. 

Refirió que el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional contra la Discriminación y la Secretaría del Trabajo, otorgaron al Sedif el Distintivo Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación, por ofrecer condiciones dignas de trabajo a mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.



López de Gali añadió que mediante la Bolsa de Trabajo 40 mil que ocuparon una plaza, en tanto, mientras que en el caso de grupos vulnerables fueron atendidos 6 mil 524 adultos mayores y 4 mil 697 personas con discapacidad. 

En esa ocasión, 25 empresas de diversos sectores productivos ofrecieron 535 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores, con un rango de sueldos de 3 mil a 25 mil pesos. 

Además estuvieron disponibles 2 mil 637 plazas en la Bolsa de Trabajo con salarios desde 2 mil 700 a 50 mil pesos.




AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.