• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el tren de carga para el NAIM
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:42 Hoy

Inauguran el tren de carga para el NAIM

El titular de la SCT inauguró la vía ferroviaria que servirá para transportar escombros y materiales para la obra del nuevo aeropuerto, además conectará con los puertos del Golfo y Pacífico.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de mil 363 millones de pesos se inauguró la vía ferroviaria de conexión al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la cual servirá para transportar escombros y carga para dicha obra, así como conectar con los puertos del Golfo y Pacífico y a la frontera norte del país.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que esto ayudará a sustituir un gran número de camiones y buscar mayor eficiencia en el movimiento de carga.

TE RECOMENDAMOS: Favma Construcciones gana licitación para entronque de NAICM

"Es un estratégico tren de carga que complementa la conectividad del aeropuerto a lo largo de 14 kilómetros. El tren parte de la Línea S México-Veracruz y Terminal Del Valle de México y llega en una vuelta hasta la zona de construcción de este aeropuerto", mencionó.

Durante la puesta en marcha del tren, precisó que la inversión fue proporcionada por Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) y Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), con un 60 y 40 por ciento, respectivamente.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.