La ordeña de diésel en México forma parte del robo de combustible o huachicol, lo que afecta directamente a varias de las 143 mil empresas que operan en el ramo de los camiones de carga.
De acuerdo con representantes del Foro Nacional de Transporte de Carga, alrededor de 180 mil choferes se mueven con diésel robado, lo que puede provocar pérdidas de hasta el 20 por ciento a las empresas.
Ante el robo de combustible a camiones, el empresario Oscar Nelson Cruz Ramírez implementó una medida de prevención y solución para este delito: un difusor irrompible que impide manipular de cualquier modo el combustible.
Oscar Nelson, especialista en combatir la extracción de combustible, señaló que en cada viaje se pierden aproximadamente 50 litros por unidad; sin embargo, con el difusor llamado Difusor T-5 Golden Check, la extracción es imposible en cualquiera de sus formas.
“Ya sea por inyección de aire, ladeo de unidad e introducción de manguera, nuestro difusor es impenetrable pues está fabricado de aluminio de alta calidad, resiste altas temperaturas, no se oxida ni daña tampoco a las unidades”, comentó el empresario veracruzano.
De acuerdo con la paraestatal Pemex, en México se consumen 385 mil barriles diarios lo que representa una pérdida significativa por el hurto de diésel.
En este sentido, Oscar Nelson destacó que con más de 12 años de experiencia, su compañía Grupo Oncer ha podido proteger a más de 80 mil unidades de transporte y han brindado atención a más de 7 mil clientes.
“Para proteger las unidades de transporte, además de nuestro difusor, sellamos todas las conexiones de la unidad para brindarle a nuestros clientes seguridad completa”, resaltó Oscar Nelson Cruz.
KGE