• Regístrate
Estás leyendo: Impulsa AT&T innovación dentro de empresas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:07 Hoy

Impulsa AT&T innovación dentro de empresas

La empresa dio a conocer dos alianzas empresariales, con las que dará servicios de conectividad a Kia Motors y con BIVA, donde ofrecerá servicios de conexión segura para los movimientos financieros.
Publicidad
Publicidad

Tras su llegada a México y con una fuerte estrategia de crecimiento en el país, AT&T se ha enfocado, no únicamente en la atracción de clientes en los métodos tradicionales, sino que se ha enfocado en promover procesos de innovación dentro de las empresas que se han convertido en sus clientes. 

Recientemente, la tecnológica dio a conocer dos alianzas empresariales importantes: con Kia Motors México y la nueva bolsa de valores en el país, BIVA. Con la primera, dará servicio de conectividad para los modelos Forte de la automotriz, y con la segunda ofrecerá el servicio de conexión seguro para los movimientos financieros que se realicen con las casas de bolsa. 

Andrés Canales, vicepresidente adjunto de internet de las cosas de AT&T, en entrevista con MILENIO Monterrey, mencionó que la empresa conecta a unos 19.5 millones de autos a nivel global, y la alianza que hicieron con Kia es la primera incursión que hacen en el mercado mexicano en este sentido. 

"Lo que estamos haciendo es bastante innovador porque hoy en día, muchas compañías como Kia y otras de la industria, tienen desafíos para conectar sus productos para que el cliente pueda tener una experiencia mucho mejor, pueda tener un servicio asociado al producto que compra. No solo compran el auto, y mantienen una relación íntima con el cliente, le dan una experiencia específica con esta plataforma, y ayuda a las empresas a que puedan establecer los servicios, mantenerlos de forma segura y eficiente", puntualizó el directivo. 

A través de MyKIA, AT&T pone al servicio del cliente y la marca una plataforma con sistema de rastreo, para rastrear y localizar la unidades, y delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. De igual manera, en caso de robo, la plataforma sirve para localizar el vehículo a través de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos. 

El tema de seguridad es muy importante para la empresa, coincidió Carlos Allende, vicepresidente de Ventas Empresariales de AT&T. La alianza hecha con BIVA permitirá a las 30 casas de bolsa que utilizarán el servicio hacer uso de una red "altamente segura y confiable para realizar las transacciones". 

"Este tipo de redes están diseñadas para conectar múltiples puntos a un punto central y fue diseñada específicamente para BIVA, y es muy segura. Tenemos un soporte de 24/7, cuenta con un respaldo. Cada una de las casas de bolsa tiene al menos dos circuitos, uno primario y secundario que van por diferentes rutas, para que en caso de falla tengan una ruta alterna para seguir operando, lo que da un mayor nivel de seguridad", insistió en entrevista con este medio. 

Sobre todo, agregó, considerando que el tema de cyberseguridad se ha vuelto cada vez más importante en el país, después de situaciones que han sucedido en México en los últimos meses. 

Canales, el Vicepresidente adjunto de internet de las cosas de la empresa, adelantó que la compañía tiene mucho interés en permanecer a la vanguardia en temas de conectividad y seguridad, ofreciendo diferentes servicios a las empresas mexicanas que lo merezcan, ya sea con productos que ya ofrecen o creando el propio, como lo ha hecho con estas dos empresas. 

"Queremos trabajar con las compañías con las que ya estamos trabajando para crear nuevas soluciones para el mercado mexicano. México es un país que tiene un mercado enorme, y es importante hacer alianzas con estas compañías", argumentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.