• Regístrate
Estás leyendo: Importadores de autos interpondrán nuevos más amparos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:27 Hoy

Importadores de autos interpondrán nuevos más amparos

El presidente de la AMDA, Guillermo Prieto, advirtió que los importadores de autos desde Estados Unidos podrían interponer nuevos amparos debido a que los anteriores fueron anulados.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, alertó sobre la posibilidad de que los importadores de vehículos usados procedentes de Estados Unidos busquen nuevos amparos, por lo que pidió a las autoridades “cero tolerancia”.

Ello, luego de que los amparos que tenían fueron anulados por las autoridades judiciales del país, al declarar constitucional el decreto que regula dicha práctica, informó.

El directivo reconoció que gracias al endurecimiento de las políticas en contra de la importación de dichos autos, que permitió la entrada de más de siete millones de unidades desde agosto de 2005 a la fecha, se redujo sustancialmente dicha práctica, al registrar una disminución de 16 por ciento en las unidades internadas al país.

"Se ganó una gran batalla y ahora debemos estar muy pendientes a otros tipos de amparos o bien, de esquemas que pudieran afectar el gran impacto que tendrá esta resolución del máximo tribunal del país", señaló.

Por ello, Prieto Treviño pidió a las autoridades correspondientes “cero tolerancia” para este fenómeno que pudiera poner nuevamente en tensión a la industria por la presión de los importadores en la frontera y algunas cámaras locales, ante el periodo de elecciones del próximo año.

Por otra parte, resaltó que la reforma financiera podría facilitar el acceso al crédito para adquirir un vehículo a un mayor número de familias, impulsado con ello al mercado interno automotor.

Precisó en un comunicado que en 2014 las ventas de automóviles se ubican en niveles similares a los de 2004, lo que confirma la existencia de una década perdida en materia comercial automotriz.

Por otra parte, el presidente de la AMDA explicó que entre los temas que la Asociación no quitará de su agenda se encuentran establecer una carga regulatoria más racional y competitiva, así como pugnar por la eliminación de la tenencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.