Empresas dedicadas a los bienes raíces desarrollaron un nuevo método a prueba de fraudes para rentar viviendas en México, el cual garantiza que no correrán riesgos las familias que están en busca de un apartamento o casa-habitación y es conocido como Rentas administradas.
Este proyecto ha comenzado a implementarse en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, debido a su alta densidad poblacional y la creciente demanda de viviendas por parte de las familias que pertenecen a la clase media.
De acuerdo con especialistas en el rubro, este método también conocido como Vivienda en Renta Institucional, se caracteriza porque no representa ningún problema para quienes lo han comenzado a utilizar, en el sentido de que es a prueba de fraudes, con un trato profesional y orientado a la satisfacción total del cliente.
Los expertos consultados señalan que en la capital del país así como en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco, esta metodología ha tenido éxito y ahora se busca que surja una clase media creciente.
"Dentro de este plan se tiene contemplado a los hombres y mujeres que no quieren comprar una casa o departamento, pero que sí necesitan rentar una vivienda por espacios prolongados de tiempo", resaltaron.
Cabe señalar que en México existen distintas empresas constructoras que han optado por por este modelo, entre las que se encuentran KYO Radiant, Nuevo Sur, Torre Historicah, Torre Luzia, Torre República y Normad Living.
Este último consorcio ha logrado un crecimiento mayor en los últimos años a nivel nacional y actualmente cuenta con más de dos mil 600 unidades, nueve propiedades en operación y más de 14 activos en desarrollo. Su último proyecto se encuentra en Monterrey, y es conocido como Normad Rivera.
Cabe resaltar que Normad Living considera que para finales de 2025 logrará superar el 25 por ciento en ingresos y utilidades.
Los consultados sobre el tema en cuestión, prevén que para este tipo de vivienda en un futuro iguale a la venta de casas y departamentos, siempre y cuando continúe el ascenso de la oferta y demanda del modelo de rentas administradas.