Más de 50 emprendedores asisten a los talleres que imparte Venture Academy, una iniciativa de capacitación teórico-práctica para emprendedores.
Claudia Yan, Project Manager de Venture Academy, dijo que en México, y especialmente en Nuevo León, ven un alto potencial de talento creativo, capacidad y ganas de emprender nuevos negocios.
Comentó que esperan hacia el 2016 convertirse en un fondo de capital de riesgo para apoyar a estos emprendedores.
"Vemos en México un gran talento creativo, capacidad y ganas de emprender nuevos negocios, y la ciudad de Monterrey es un punto estratégico y regional para capacitar al mayor número de emprendedores, ya que es una ciudad donde se ha aprobado un mayor número de proyectos de negocios".
Señaló que uno de los problemas a los que se enfrentan los emprendedores es al momento de captar fondos de inversión o capital financiero para iniciar o hacer crecer su negocio.
La iniciativa Venture Academy, creada por Beamonte Investments, busca orientar y educar a emprendedores en levantamiento de capital con inversionistas institucionales y capacitación para una mejor negociación.