El presidente del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Benjamín Villanueva Rivera, afirmó que se requieren los más altos y estrictos parámetros de excelencia, capacidad y calidad entre el empresariado.
Indicó que las profundas transformaciones que se registran en materia económica, financiera, fiscal y política, exigen a las instituciones empresariales “pensar y trabajar con plena conciencia de estos cambios”.
Manifestó que el objetivo es que puedan adaptarse a las nuevas exigencias para poder seguir construyendo mejores condiciones que favorezcan el desarrollo de la sociedad.
Reiteró que la complejidad del entorno económico y de las circunstancias por las que atraviesan Jalisco y México, exigen al sector privado mayor excelencia en sus procesos, así como en los servicios institucionales.
Villanueva Rivera, quien recientemente fue nombrado presidente del Grupo Guadalajara del IMEF, pidió a los ejecutivos de finanzas de la región “deliberar y compartir experiencias y conocimientos que permitan identificar, desarrollar e impulsar factores y fuerzas motoras” del crecimiento económico.
Manifestó que en su nuevo mandato impulsará la actualización y el desarrollo profesional de los ejecutivos de finanzas, además buscará consolidar las tareas de investigación y análisis de los Comités Técnicos Locales y su relación con los Comités Técnicos Nacionales.
Asimismo, indicó que promoverá y ampliará la vinculación con las universidades y con los colegios y asociaciones de profesionistas que, al igual que el IMEF, “buscan el desarrollo económico sustentable de nuestra sociedad”.