• Regístrate
Estás leyendo: IMEF y BMV apuestan por crecimiento de empresas mexicanas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:13 Hoy

IMEF y BMV apuestan por crecimiento de empresas mexicanas

Las instituciones firmaron un convenio para que más empresarios y público en general conozcan los beneficios de acercarse al mercado de valores para obtener financiamiento.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebraron un convenio que apuesta para que un mayor número de empresarios y público en general conozcan los beneficios de acercarse al mercado de valores para obtener financiamiento y así lograr crecer su empresa, derivando así en un aporte positivo para el mercado y la economía del país.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, destacó que para acceder al convenio entre las dos instituciones no importa el tamaño de la empresa sino el deseo y la intención de ser más grande a través del financiamiento que otorga la Institución.

Las principales características para que las empresas seas integrantes de esta nueva colaboración es que se encuentren en etapa de expansión, que tengan o pretendan adquirir cultura financiera y posean capacidad de apertura a nuevas opciones de financiamiento, señaló el presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari,

Por otro lado, Juan Manuel Olivo, director de promoción y emisoras de la BMV, explicó que la columna vertebral del convenio son los embajadores culturales, quienes buscarán incrementar las empresas listadas en todo el país.

Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua se encuentra el 92 por ciento de las emisoras del mercado bursátil, señaló.

Durante 2017 debutaron 38 nuevos nombres de empresas que participaron con algún instrumento en el mercado de valores, ya sea mediante las colocaciones de acciones, Fibras o CKDes; así como emisiones de deuda.

Economía crecerá

López Macari sostuvo que a pesar del contexto de incertidumbre que pudiera estar amenazando la economía mexicana (renegociación del TLCAN, reforma fiscal de EU y las elecciones presidenciales), el Instituto prevé que ésta seguirá creciendo a tasas cercanas del 2.3 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.