Este año la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública las prebases para licitar las frecuencias de la cadena de televisión terrestre digital que no se licitó, será en el primer semestre de 2016 cuando se lleve a cabo el proceso de licitación.
La cadena de televisión que fue declarada desierta consta de 123 canales de transmisión que hacen una cadena de cobertura nacional.
Además de las zonas de cobertura de la cadena de televisión que quedó desierta en la licitación, se buscarán zonas de cobertura adicionales, considerando las zonas urbanas más pobladas del país con la finalidad de poner a disposición del mercado al menos dos canales de televisión en estas poblaciones.
En marzo de este año el IFT emitió el fallo a través del cual adjudicó a Cadena Tres una de las dos cadenas que se ofrecieron, la otra no se adjudico debido a que Grupo Radio Centro, otro de los competidores incumplió con el pago que le hubieran permitido explotar los canales.