El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó los lineamientos de austeridad y disciplina presupuestaria para este 2018, con los que pretende alcanzar un ahorro de 43 millones de pesos en su gasto de operación, lo que representa 2.2 por ciento de su presupuesto autorizado de mil 998 millones de pesos.
En un comunicado, el instituto informó que los ahorros se realizarán en el rubro de servicios personales (15 millones de pesos) y en servicios generales (28 millones de pesos).
Entre las medidas de austeridad establecidas destacó: disminución del presupuesto destinado a viáticos y pasajes; recorte del presupuesto aprobado para comunicación social; reducción en el gasto en asesorías; promoción de la contratación consolidada de bienes y servicios; promoción de medidas de eficiencia energética e incentivar el consumo responsable de agua y materiales de oficina.
Los recursos derivados de estas medidas de austeridad que, en su caso no sean destinados a apoyar proyectos prioritarios del Ifetel, serán reintegrados a la Tesorería de la Federación en la medida que se vayan generando los ahorros.
CPR